jueves, 31 de marzo de 2011

Vamos Indio carajo!


Comienzo del Recital del Indio!!!

26 de Marzo de 2011 - Salta - Estadio Padre Martearena




Grabado desde la platea! una cosa de locos!
P.D.: "Verte feliz no es nada..."


No nos olvidemos...



Fotos del acto del 24 de Marzo... Museo de la Memoria...







Video de los preparativos del acto...




Especial saludo y felicitaciones a la gente de la Ciudad de Resistencia y al Gobierno de la Provincia del Chaco por la hermosa jornada recordatoria que presenciamos este 24 de marzo de 2011. Somos concientes de los logros consumados con muchisimo esfuerzo de los ultimos años en estas cuestiones y que aun no han dado una respuesta convincente, por lo que es un motivo mas para seguir en la senda correcta, para no aflojar en la lucha por la justicia y la busqueda de la veradad.
Igualmente para las agrupaciones politicas y las asociaciones y entidades que participaron del acto y posibilitaron su realizacion. Es de destacar tambien el gran aporte literario que se repartio durante la jornada. Honestamente el valor informativo de volantes, folletos y revistas contribuye fervientemente a preservar la memoria por los desaparecidos durante la ultima dictadura y a reforzar la conciencia colectiva para no volver a pasarlo nunca mas.-


miércoles, 23 de marzo de 2011

30.000 argentinos, una y mil generaciones...



Hace no mucho tiempo en este país nuestros padres, hermanos, abuelos, hijos vivieron una época de oscuridad, de miedo, de terror a perder todo: familia, bienes… incluso la vida.

Era común escuchar pero el solo pensar que habían sido personas como nosotros el frio me estremecía. He oído acerca de la MEMORIA desde que tengo uso de razón. A medida que crecía valorizaba más aun esa palabra. Iba entendiendo porque las naciones extranjeras conservaban en su conciencia la victoria social sobre una u otra dictadura, sobre uno u otro opresor, aun 60, 100, 200 años después. No había una razón más importante que la necesidad de recordar y de no volver a pasar por lo mismo.

Había sido una época donde pronunciar palabras y expresar ideas era motivo de censura, detención, arresto, tortura, muerte…

Donde nos privaban de algo tan elemental como vivir, como disfrutar, como soñar, como creer en nosotros y en un país distinto… mejor.

Donde una generación de intelectuales, la mejor que podía prometer este país, termino desaparecida o muerta. Artistas, políticos, trabajadores, amas de casa, niños, padres, tíos, hijos, hermanos, familias enteras… todos, cualquiera sin distinción. Generaciones destrozadas...

Hubo un grupo de personas, de madres, de abuelas, que uniformadas con un simple pañuelo blanco encauzaron la emociones de millones de argentino que vivían ese infierno, las cuales sin ayuda, sin información, sin un destino cierto se alzaron en reclamo de sus familias destruidas. La única arma que empuñaban era su corazón y el único objetivo claro era la VERDAD sobre el paradero incierto de esas almas, de sus vidas, de sus destinos o de sus restos mortales y la JUSTICIA como único sosiego capaz, tal vez probablemente imposible, de brindarles paz y serenidad. El único foco que iluminó su camino y lo sigue haciendo años después es y será la esperanza. Perseverancia eterna en esas piernas que soportan años de lucha, de espera, con paciencia infinita.

Hubo un argentino que se sumo a los millones que creemos en la libertad, ese que hoy ya no está entre nosotros pero desde algún lugar está poniendo garra para seguir iluminando a los argentinos, y a las Madres y Abuelas, junto a los 30.000 compañeros desaparecidos.



lunes, 14 de marzo de 2011

Salta! Saltá!


Mis primeros pasos en Photoshop CS5... a gatas y no pidas mucho!

¿Cómo no dedicárselo al Indio desde un comienzo?




P.D.: "el que abandona no tiene premio"