martes, 15 de febrero de 2011

Insomnio (mio!)



Una noche un tanto tétrica si me pongo a valorar el sueño que tanto supo hacerse desear, que jamas llego entre comillas, aclaro. Tuve miedo de una estupidez, lo confieso, pero a la larga tuve que apagar la luz para intentar dormir. Y acá estoy ¿me ves? ja que mejor idea que empezar a contestar mails, esos de los que como ya están jubilados no importa se demoras un poco mas en contestarlos. Me siento un tanto desgastado, no por el cansancio... asi seria feliz... sino por la sensación, el encierro. ¿Conté que mis ventanas están todas cerradas? bueno, lo están. Claustrofobia? mi presión sigue intacta... seeee no creo.
Tiro un "mmmmmm" y me quedo pensando... no se si incluir el "pensando" en las comillassss... la duda a la orden del día! dispuesta en cada palabra... bah es un problema tan común entre líneas...
Bueno, atención! Me aqueja el calor, pero si prendo el air aconditioné siento frió. No se con cual quedar... Otra vez la duda, el interrogante y vuelve... y vuelve...
Tengo un compañero esta noche: un grillito negro al que chiste tres veces para que no cantara y me dejara escribir. Ahora pasea alrededor de los discos de metal y me tienta con n par de miradas. Dicen que traen dinero y prosperidad (y yo creo!). Mi vieja los odia (pero los quiere, ¡ilógico!), y tiene razón porque hay dias en que no te dejan dormir (los suelo defender). Sin embargo creo que lo prefiero antes que a la radio que suena de fondo (creo que es Virus que suena).
Pum! ya piso las 4:10 hs de la mañana y ni pisca de sueño! Nooooo no quiero ese tema, Dios NO!




Quiero estar dentro de ese aula... (habla un sueño y se expresa), Escuela General Belgrano, Corrientes Capital, ¿se ubican? Quiero escribir un pizarrón con tiza, uno de esos verdes... (ahora son blancos y se escribe con fibra, no me gustan. Perdieron el efecto que generaban). Cuando usabas el borrador y no el trapo de hoy el polvo caía en la zanja... SI! ¡Así era! ¡No hay mensajes subliminales! ¡No son directas o indirectas! ¿jijiji? ¿Da como para entenderlo sin pensar en la obviedad? Quiero que sean las 9 de la mañana y que el aula este llena y que la maestra se pinte las uñas mientras se escucha el barullo de las decenas de conversaciones como de costumbre. Los guardapolvos blancos, los zapatos negros, las corbatas, los cuadernos "únicos" jajajaja ¡esos! (clásicos de cualquier infancia, universales). En eso la imagen en la pared... que no es real, la que mi imaginación puso ahí, la que esta arriba, por la que cambie por sosiego a "Sarmiento". Esa, que al sonar "la campana" se borró.
Minutos después... ya son las 4:14 hs y apague la radio. No la aguanto a Shakira (no se si asi se escribe)... suena "En la siesta" de "La Cofradía de la Flor Solar" (la primera vez que lo escucho no puedo tener una critica honesta pero soy malo así que en mi cabeza traiciono seguro voy adelantando) y trato de entender algo. Hasta ahora nada... No. Nada.

No hay comentarios: